S.C.G. Airsoft: Médicos

Médicos

Normativa para médicos

Para introducir un nuevo componente de juego, algunos grupos de airsoft deciden añadir a sus equipos médicos, cuya funcion es "curar" o revivir a los compañeros que han sido eliminados. Des de S.C.G. Airsoft, queremos lanzar una propuesta de normativa que pueda servir de referencia, adaptandola cada uno, a lo que prefiera.


Los muertos: durante una partida en que se juegue con médicos, la eliminación de jugadores variará. Si un jugador recibe un impacto en cabeza o torso, será eliminado de manera normal, y se retirará del terreno de juego con el arma en alto y gritando "hit" o "muerto". Por lo contrario, si el impacto le alcanza brazos o piernas, ese jugador podrá optar por, en vez de retirarse, llamar a un médico para que lo reviva. Esto se hará gritando, en el momento del impacto "médico".
El jugador que opte por llamar al médico, deberá quedarse en el lugar donde fue herido, tumbado en el suelo y no podrá moverse ni disparar hasta que sea revivido por un médico de su equipo.

El médico: el jugador que haga el papel de sanitario, deberá llevar un distintivo correspondiente bien en el casco o en el brazo en forma de brazalete blanco, con una cruz roja, independientemente del camuflaje que lleven. Además, deberán ir equipados con varias gasas blancas de unos 50 cm de largo. Estas servirán para indicar que un jugador está curado; cuando el médico llegue al lugar donde se encuentre su compáñero herido, deberá atarle la gasa alrededor del lugar donde fue impactado, haciendo un pequeño nudo. De ese modo, un jugador que sea impactado dos veces en una misma extremidad será eliminado.
Si se quiere limitar el numero de curaciones que se pueden realizar en un equipo, basta con limitar el número de gasas que un médico podrá llevar.

Normas especiales: una vez un jugador sea revivido, podrá continuar jugando de manera normal. Si un jugadorés herido en campo abierto, puesto que un jugador herido puede recibir impactos nuevos (causando que esta vez si que tenga que retirarse del campo de juego como muerto) para evitar que ese jugador reciba disparos sin apenas poder defenderse, cuando un jugador sea herido, podrá realizar hasta tres pasos para buscar cobertura y luego, esperar, en el suelo, la ayuda de un médico.
Si un jugador es herido en terreno despejado y con el enemigo a su alcance, sin posibilidad de cobertura pesar de los tres pasos, para evitar disparos innecesarios, deberá retirarse del campo de juego.
Siguiendo esta normal, si un médico quiere intentar curar al herido en otro lugar, puede decidir cargarlo sobre su espalda y llevarlo hasta un sitio seguro (puesto que el herido no puede moverse por si mismo).

Variaciones: tambíén se puede optar por que los heridos solo puedan ser curados en determinados lugares, cómo los llamados "spawnpoints", o añadir la norma de que los heridos no pueden ser blanco de los disparos.

1 comentario:

  1. Mol interessant aixo del sanitario, Genis!! ho hauriem de començar a posar en practica!!

    ResponderEliminar

Para realizar comentarios, no es necessario registrarse en este sitio web. Sin embargo, si vas a realizar más de un comentario, ¡te sugerimos que te registres para que podamos dirigirnos a ti!