S.C.G. Airsoft: Revisión de la SCAR-L de D-Boys

Revisión de la SCAR-L de D-Boys


Hace ya un par de años, la marca de origen Chino D-Boys sacó al mercado la versión ligera de la Special operations forces Combat Assault Rifle, o SCAR-L. Con el anuncio en 2009 de que el ejército americano la había elegido como sustituta de la famosa M4, empezó a cobrar protagonismo. 

Puesto que algunos de los miembros de Ragnos Airsoft tenemos rodaje en el uso de la SCAR D-Boys, vamos a realizar una revisión analizando las ventajas e inconvenientes de comprar esta réplica:



En primer lugar, vamos a analizar los aspectos exteriores de la réplica. La SCAR esta a la venta en dos colores, negro y desierto, ambas con marcajes de FN Herstal en blanco. Gran parte de la réplica esta fabricada en metal incluyendo todos los raíles, el cañón y las alzas, lo que le da un peso de unos 3'5kg. La culata, la empuñadura y el cuerpo inferior de la réplica están fabricados en plástico ABS de buena calidad. El final de la culata viene engomada para un mayor agarre al cuerpo.
Además, la réplica viene en su caja con una extensión de cañón metálico adicional con rosca y una empuñadura delantera tipo grip de plástico. El cargador de serie es un Hi-cap de 300bb.



Se trata de una réplica muy versátil. La culata de la SCAR D-Boys tiene tres puntos para ajustar además de la posibilidad de abatir la culata doblándola hacia la derecha. Esto es especialmente útil para partidas tipo CQB en espacios cerrados, o para doblar esquinas peligrosas. Dispone también de 4 raíles: el inferior, el superior y los dos raíles laterales más cortos para añadir todo tipo de accesorios. Si lo necesitamos, el alza trasero se puede quitar para colocar una mira telescópica o tipo acog, y el delantero puede abatirse.

Es interesante comentar el hecho de que la SCAR es un arma pensada tanto para diestros cómo para zurdos. Al igual que en su versión real, la SCAR de D-Boys tiene el selector de disparo en ambos lados. Del mismo modo, podemos extraer el cargador pulsando el botón tanto por la izquierda como la derecha.



La réplica de serie, con una batería de 8'4v tiene un rendimiento más bien mediocre. La potencia de salida es bastante elevada, sobre los 400fps con una buena cadencia de tiro, pero su agrupamiento a máxima distancia es pobre. Esto es debido a que el cañón es muy corto, a pesar de lo que pueda parecer exteriormente, aproximadamente igual al de una MP5. Sin embargo, si compramos un cañón de precisión, podremos aumentar la alargada de este casi 40mm usando la extensión de cañón que nos viene en el pack (¡aún que ya no nos cabrá en la caja!).

Desmontar la parte exterior de la réplica es muy sencillo. Solamente hace falta sacar la batería y los dos pasadores. Si queremos acceder al Gearbox, la cosa se complica. Una vez desmontado el motor, para acceder al Gearbox (un tipo II, compatible con cualquier tipo II de cableado trasero) debemos poner el selector de disparo en modo automàtico (A) y a continuación usar dos destornilladores planos lo más resistentes posibles. Han de ser resistentes puesto que para abrir el Gearbox, debemos introducir uno por cada lado de la parte inferior del cuerpo de la réplica. Así con algo de esfuerzo conseguiremos separar los engranajes del gearbox y desencajarlo finalmente.
Las piezas interiores eran inicialmente sencillas y de mala calidad, pero la competitividad entre las empresas de airsoft ha hecho que D-Boys haya mejorado sus piezas pasando entre otras cosas, de los rodamientos de plástico a los rodamientos metálicos. Aún así, el gearbox nos durará aproximadamente año y medio jugando regularmente hasta que tengamos que hacerle las primeras reparaciones (probablemente se limarán los dientes del pistón que comprime el aire).

Características técnicas:
Precio160€
Longitud730 - 770mm (según culata) +40mm de extensión de cañón
Peso3500g 
GearboxTipo II
Cargador de série300 (alta capacidad)
BateríaTipo mini 8,4v 1100mAh
Velocidad de salida390-420 fps
Alcance efectivo 0'20g25m


Mejoras:

La SCAR de D-Boys es una réplica muy recomendada para iniciados en el airsoft, pero poco recomendable para jugadores experimentados que busquen una réplica superior sin necesidad de hacer upgrades. No obstante, con algunos retoques, podemos conseguir una réplica espectacular:
  • El cuerpo metálico es una muy buena base sobre la que montar una réplica personalizada.
  • Solamente con cambiar la batería por una de 9'6v, aumentamos muy notablemente la cadencia de la réplica, sin miedo a dañar los componentes internos de la réplica. Hay que elegir una batería lo mas corta posible, porqué sino tendremos problemas al colocarla en la culata.
  • Si optamos por comprar un silenciador, podemos instalar incluso cañones largos para fusiles de precisión, sin romper la estética de la réplica. Con estos cambios y una mira de precisión, podemos convertir la SCAR en una réplica para tirador de precisión.
  • Puesto que es una réplica pesada, conseguir un grip-bípode es una muy buena opción.

Algunos trucos para la SCAR: 

  • El cableado de la réplica es complicado de volver a colocar en la culata si alguna vez desmontamos la réplica. Existen dos pequeños orificios cuadrados por los que hay que pasar el cable, que no coinciden salvo en un pequeño trozo. Para ello, un truco es cortar el plástico con un cuchillo siguiendo el patrón del cuadrado mas grande.
  • Si nos molesta la palanca para abrir la cámara del hop-up, con una llave tipo allen podemos cambiar de lado simplemente desatornillandola.
  • Puede que los tornillos que sujetan la culata, acaben aflojándose y se suelten con el tiempo, pues aguantan mucho peso. Si se liman, podemos sustituirlos por nuevos usando los que la misma SCAR tiene repartidos por diversas zonas, pero que no cumplen ninguna función.

Fuente: http://ragnosairsoft.blogspot.com/2011/08/revision-de-la-scar-l-de-d-boys.html

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para realizar comentarios, no es necessario registrarse en este sitio web. Sin embargo, si vas a realizar más de un comentario, ¡te sugerimos que te registres para que podamos dirigirnos a ti!